Saltar al contenido

Dormitorio Feng Shui

habitación-feng-shui

El dormitorio es una sala esencial donde nos recuperamos de nuestro trabajo diario. Para un momento de relajación, una siesta o un buen descanso nocturno, imprescindible para mantener una buena salud física y mental. Como resultado, es la habitación donde pasamos más tiempo, más de un tercio de nuestras vidas.

Porque es su refugio de descanso y rejuvenecimiento, su atmósfera debe ser relajante y envolvente. Todo debe evocar suavidad, suavidad: los colores, los materiales, incluso la cama que elijamos cómoda pero firme.

El dormitorio es también un lugar de intimidad donde se reúnen las parejas. Por lo tanto, es esencial que prevalezca la armonía.

Por lo tanto, evitaremos cualquier desorden y reduciremos los muebles al mínimo estrictamente necesario para que el Chi pueda moverse libremente en la habitación. Tanto el mobiliario como la distribución deberán ser armoniosos. Y aunque el equilibrio entre el Yin y el Yang se buscará como en las otras habitaciones, el énfasis se pondrá en la energía Yin, dando preferencia a materiales suaves y ligeros que promuevan un sueño reparador.

La ubicación de la cama es esencial. Elija el lugar más armonioso de la habitación. Nunca entre la puerta y la ventana, tan lejos de estas dos salidas como sea posible, con la cabeza contra la pared y evitando colocarla debajo de una ventana. Si es necesario, ciérrelo con cortinas o persianas.

Los muebles deben ser de preferencia redondos, de color claro y colocados a cierta distancia de la cama. Evite colgar armarios o estantes abiertos por encima de la cama, ya que promueven el Shar Chi dando una sensación de pesadez. Mantenga los electrodomésticos, fuentes, acuarios y espejos que puedan perturbar su sueño lo más lejos posible. Si su habitación es adyacente a un baño, mantenga la puerta cerrada para que la energía negativa del baño no entre en la habitación. Si su habitación es pequeña, evite las plantas que por la noche

La atmósfera muy Yin del dormitorio también debe reflejarse en la iluminación suave y tenue. Elija atenuadores que permitan la intensidad deseada o sombras que atenúen la luz. También puede cubrirlos con materiales ligeros como la seda. Las velas también añaden una nota de sensualidad a las relaciones íntimas.

Los walk-in son piezas separadas en el Pa Kua. Enciéndelas bien, airealas bien. Incluso puedes sazonarlas con los olores que te gustan, como la vainilla, por ejemplo. Asegúrese de estimular el Chi con accesorios que tengan estas propiedades y, sobre todo, no lo convierta en un almacén.

Me ocupo de la posición de la cama

Solos o en pareja, se encargan de la distribución de su habitación para tratar su idilio. Según el Feng Shui, la cama debe estar lo más lejos posible de la puerta principal. Además, los pies no deben estar directamente delante de la puerta del dormitorio (la llamada posición “fallecido”). Por último, el cabecero debe colocarse contra la pared o, en su defecto, el cabecero debe ser lo suficientemente grande como para crear un tabique de seguridad real.

Descubra nuestros consejos de Feng Shui para elegir el alojamiento adecuado, organizar su cocina, salón y entrada de acuerdo a los preceptos correctos, u optimizar una habitación para padres y una habitación para niños. No descuide la elección de la ropa de cama. Descubra nuestros consejos económicos para el procesamiento de la ropa blanca familiar!

¿Es tu casa Feng Shui? 

Para una habitación de Feng Shui, elimino los cables eléctricos.

Dormir bajo un revoltijo de alambres no es en absoluto Feng Shui. El dormitorio es un baño, no una oficina. Así que pídale a su hombre que instale computadoras, televisores u otros juegos de video en otra habitación.

En cuanto a la decoración, opto por los colores adecuados

Los colores juegan un papel esencial en el Feng Shui. En la habitación, elija colores frescos en las paredes, como el azul, púrpura, blanco o gris, muy de moda este invierno. En el lado de la ropa de cama y de las cortinas, calentar el ambiente con tonos cálidos y suaves.

Los colores serán cálidos y armoniosos, los patrones suaves y vibrantes. Evite los colores energizantes como el rojo, el naranja o el amarillo brillante. En el lado de la decoración, elija imágenes que le proporcionen calma y alegría. Por favor, no introduzca nada en la habitación relacionado con su actividad profesional. Este es un espacio de relajación, consérvelo.

Atrévete a combinar colores oscuros y tonos pastel con nuestras instrucciones de uso!

Verde agua, rosa polvo, azul cielo, quieres poner tu decoración en tonos pastel? ¡descubre las últimas tendencias y cómo combinarlas sin errores de sabor!

Perfumo la habitación

Para dar una atmósfera de Feng Shui a la habitación, opte por una vela de sándalo. Su acción purificante mantiene alejadas las malas vibraciones. Unas gotas de aceites esenciales de lavanda, por ejemplo en la almohada, relajan y facilitan el sueño.

Dormitorio de Feng Shui: Juego con la iluminación

Si es necesario, revise su iluminación. Para asegurar una atmósfera de Feng Shui en su habitación, debe ser suave y tenue. Evite colgar sobre la cama, en absoluto el Feng Shui. Prefiero las lámparas de noche. Mueva los espejos para que no reflejen la cama. Y sobre todo, desterrar las plantas verdes.

Yo adopto guijarros redondo

Coloque los rodillos redondos en un vaso de vidrio sobre la mesita de noche. El debe haber sido para volver a un sueño tranquilo!

Estoy ordenando… ¡Es Feng Shui!

Esto es común decirlo, pero la base de una sala de Feng Shui es facilitar la circulación del chi. ¡Límpiate después de ti mismo! La solución: un vestuario.

Más información sobre el Feng Shui

El Feng Shui es una filosofía de “sentido común” derivada de una tradición china milenaria. En resumen, se puede decir que la aplicación de sus principios fundamentales te hace sentir mejor en casa. Para saber más sobre estos principios fundamentales (equilibrio entre el yin y el yang, elementos…)

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2018, 11). Dormitorio Feng Shui. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42123171-dormitorio-feng-shui.html.