Manualidades de utilisima para navidad


Manualidades de utilisima para navidad





Existe una gran cantidad de manualidades que podemos crear para decorar nuestros hogares, pero también es cierto que las manualidades útiles son un paso hacia adelante, es decir, crear algo a lo que vamos a dar una determinada utilidad.

Por ejemplo, en este caso vamos a dar un fabuloso efecto a uno de esos vestidos que tenemos durmiendo en el armario. Para ello tan sólo necesitaremos el vestido, tiras de tela de algodón, alfileres y lavandina.

El proceso es muy sencillo y el resultado fantástico. Lo primero que tenemos que hacer es plegar la prenda en varios pliegues, como si se tratase de un acordeón.

Una vez plegada por completo, atamos la prenda para que mantenga los pliegues rodeándola con las tiras de algodón. La distancia adecuada entre tiras es de unos 5 ó 6 centímetros.

Finalmente, colocamos en un recipiente dos unidades de agua por una de lavandina e introducimos la prenda. Utilizamos algún objeto para impedir que la prenda flote, y a las cuatro o cinco horas, sacamos la prenda y la enjuagamos.

Ahora no queda más que dejar que seque durante unas 24 horas, y finalmente retiramos las tiras de algodón.