Manualidades decoracion


Manualidades decoracion





En esta ocasión vamos a explicar el modo de realizar una interesante manualidad, con la que podremos fabricar una maceta utilizando simples ramas que podemos obtener por el campo.

Necesitaremos contar con las ramas, unas tijeras de poda para jardín, una botella de dos litros de plástico, un hilo fuerte (por ejemplo, el de una cometa), un clavo y una pinza, tijeras y, opcionalmente, barniz.

Cortamos las botellas, de las cuales vamos a aprovechar la parte del culo. Cortamos los palos que hemos buscado, fijándonos que todos tengan el mismo tamaño.

Ahora tenemos que ir atando los palitos entre ellos con la cuerda. Para ello tendremos que rodear cada palito fuertemente y seguir con el resto. Esta tarea debemos realizarla por ambos lados, dejando al menos dos centímetros con el extremo exterior.

Con el clavo realizamos varios agujeros en la parte baja de la botella (para el drenaje de la planta) y rodeamos la misma con las ramas atadas.

Opcionalmente podemos optar por barnizar las ramas, lo que le proporcionará una mayor resistencia a las agresiones exteriores, además de que quedará algo más bonita.