Manualidades para centros de mesa


Manualidades para centros de mesa





Las manualidades realizadas de forma particular para los centros de mesas –de cualquier tipo de festejo- tienen más valor que  cualquier otro arreglo comprado de fabricación estándar. Hay revistas especializadas que indican muchas maneras de ser originales en las creaciones para realizar ornamentaciones diversas y son didácticas y de explicación sencilla.

Una forma original de realizar arreglos para centros de mesas es pintar las macetas de cerámica roja natural con distintos tipos de dibujos o guardas con pinturas acrílicas al agua. Las decoraciones del interior de las macetas pueden ser de arreglos florales naturales o con simulaciones de ramilletes de flores realizados con papeles metálicos de colores.

Estos pequeños ramilletes –o árboles floridos- pueden abrasarse con moños de cintas de colores en el mismo tono que las flores o ramillete simulado. Como base de la copa del árbol florido se pueden utilizar  pelotas de polímero termoplástico expandido que son muy livianas y a las que se pueden pegar papeles o clavar alfileres para fijar las flores.