Manualidades en cristal


Manualidades en cristal





De entre todos los materiales que utilizamos a la hora de realizar manualidades, la goma de cristal es uno muy interesante.

En esta ocasión vamos a realizar un pequeño colgante con goma de cristal, para lo que necesitaremos goma de vidrio, alambre, nylon, mostacillas, agujas, celofán pinza con punta redonda y pinza para cortar (alicate) y, opcionalmente, un molde de cristal.

Cortamos un pequeño trozo de alambre y le damos una forma divertida, pero siempre teniendo en cuenta que deberán sobrar 8 centímetros por la parte superior para poder atarlo cuando se vaya a usar.

Mezclamos el producto siguiendo las instrucciones e introducimos el mismo en un molde. Metemos el alambre dejando los 8 centímetros por fuera y nos ayudamos con el celofán para mantener el alambre sin que se mueva hasta que seque el producto. Una vez haya secado, lo sacamos y colocamos las mostacillas a nuestro gusto.

Ahora no tenemos más que realizar un nudo con el alambre que nos ha quedado libre en la parte superior y ya tendremos terminado nuestro bonito colgante.