Manualidades en cuero


Manualidades en cuero





De entre la gran cantidad de manualidades que podemos realizar con cuero, en este artículo hemos pensado que puede ser interesante aprender a realizar llaveros de cuero que podremos utilizar o regalar a nuestros amigos.

Para realizar esta manualidad necesitaremos trozos de cuero, tijeras, sacabocados, argolla de metal, broche de presión, barniz, agua, pincel y un puntero para grabar.

Cortamos el cuero con la forma que queremos que tenga y hacemos dos partes simétricas que se encuentren unidas. Doblamos y realizamos el agujero para el broche pero no lo colocamos todavía.

Metemos el cuero en el agua durante un rato y con el puntero vamos realizando los dibujos y palabras o letras que queramos. Si queremos realizar moldes para que todo salga bien, podemos hacerlos de cartón. Una vez terminemos aplicamos una mano de barniz y lo dejamos secar.

Cuando haya secado completamente, tenemos que doblar la pieza, colocar la argolla y añadir el broche de presión para que la argolla no se caiga, y ya habremos terminado nuestro llavero de cuero.