Manualidades en madera de navidad


Manualidades en madera de navidad





Realizar manualidades en madera suele ser un trabajo más complicado que con otros materiales.

En este caso hemos intentado traer una manualidad bastante asequible para que todos nuestros lectores puedan tener su árbol navideño en casa con un pequeño esfuerzo.

Para realizar esta manualidad necesitaremos madera. Podemos utilizar incluso madera de maquetación si no disponemos de las herramientas necesarias para trabajar otros tipos de madera. No obstante, para la base sí que necesitaremos un círculo de madera con suficiente grosor y un tronquito redondo.

Empezamos por la base. Clavamos la base circular al tronco con un par de clavos (para evitar que gire y se estropee) y añadimos un poco de cola antes de realizar la unión.

Ahora procedemos a realizar las hojas del árbol. Para ello dibujaremos en la madera dos pinos vistos de lado. Recortamos y una de las piezas la cortamos por la mitad. Pegamos la pieza completa a la base que habíamos hecho antes y las otras dos las añadimos a los lados formando un ángulo de 90 grados con las hojas que ya están pegadas.

Dejamos secar y añadimos una estrella fijada con un clavo muy fino en su parte superior.

Por último no tendremos más que dar color. Para ello puede ser muy útil utilizar cinta de carrocero, ya que de este modo evitaremos manchar lo que ya habíamos pintado.