Manualidades para decorar el árbol de Navidad


Manualidades para decorar el árbol de Navidad





Las ornamentaciones que se pueden conseguir en los comercios especializados  en decoraciones para las fiestas a veces no cubren las expectativas de de muchas personas. Realizar manualidades para decorar el árbol de Navidad es empezar a disfrutar de las fiestas de manera anticipada.

Las manualidades pueden ser confeccionadas de cerámicas frías, de cartulinas, cintas de colores, maderitas pintadas, o con recortes de telas cocidas.

Muchas revistas de artesanías y manualidades tienen croquis con medidas y dibujos orientativos para realizar ornamentaciones con telas rellenas de algodón. Las guirnaldas de tela cocida con formas diversas de; pajarillos, peces, frutas, flores, nueces, ardillas, figuras de Santa Claus, Papá Noel, osos, ciervos, conejos u otros animales pueden ser realizados de forma sencilla con solo aguja, hilos de colores, algodón –o semillas de alpiste para el relleno y una tijera.

Algunas de las ornamentaciones de telas rellenas son decoradas con pinturas para telas o acrílicos como una forma distinta de formar los rasgos de las figuras a representar.