Manualidades en papel


Manualidades en papel





Existe una gran cantidad de manualidades que podemos realizar en papel, además de que se trata de un tipo de manualidad muy adecuada para conseguir que los más pequeños de la casa participen y aprendan además de que desarrollen sus cualidades y creatividad.

Podemos optar por enseñarles a hacer desde un pequeño avión de papel a un fantástico dragón de dificultad avanzada. También podemos dibujar y dar formas o realizar unas bonitas flores sencillas y atractivas.

En nuestro caso nos hemos decidido por esta última opción.

Para realizar las flores de la imagen, tan sólo tendremos que tener un poco de maña y paciencia. Cogemos tres folios y los enrollamos a modo de cucurucho, los pegamos por el extremo para que no se deshagan y, una vez secos, realizamos los cortes en la parte superior como podemos ver en la fotografía.

Ahora hacemos otros tres tubitos de papel que harán las veces de tallo. Si disponemos de papel en color verde, mejor, pero si no, una vez hayamos enrollado y pegado, tendremos que pintarlos.

Hacemos otros tres rollos con papel amarillo, pero ésta vez más cortos, y los pegamos a los tallos, obteniendo así los pistilos.

Ahora no nos queda más que pegar los pétalos y ya habremos terminado.