Trucos para decorar un apartamento


Trucos para decorar un apartamento





A día de hoy hay muchos trucos que te pueden ayudar a sacar mayor provecho de un espacio muy pequeño y convertirlo en más grande, a continuación os vamos a explicar unas pautas a seguir para decorar el apartamento como tú quieras.

En primer lugar, no intentes llenar la vivienda de cosas inútiles, un espacio muy cargado hace que parezca mucho más pequeño, compra los muebles justos para ir cubriendo tus necesidades.
Empieza por el decorado del techo, cuelga las cortinas lo más alto que puedas, ya que así el tejido caerá libremente hacia abajo, también podrás colgar a una altura elevada los típicos cuadros y demás objetos decorativos de pared.

Usa algún que otro espejo, ya que los cristales, si se sitúan estratégicamente bien dan la  sensación de amplitud, no obstante también podrás añadir muebles empotrados en esquinas, ya que apenas quitan espacio y dan confortabilidad en el almacenamiento necesario de elementos, separa habitaciones, elige cada una para darle un rol diferente, en resumen, que cada habitación sea de un trato propio y diferente a las demás.

Utiliza tonos claros para unificar y busca el equilibrio adecuado para cada espacio, los colores pastel y el blanco suelen ofrecer una mejor sensación de espacio, y los tonos pálidos hacen un ampliamiento de habitación considerable, no obstante no uses colores oscuros, lo único que hacen es encoger el tamaño.

Y sobre todo, usa ventanas amplias para que pueda entrar la luz solar, puedes poner cortinas que puedan regular la entrada y salida de luz, y ningún rincón de la casa se quede sin iluminar, esto dará un toque fantástico a tu nuevo hogar.