Decoración de salones de casas


Decoración de salones de casas





Decorar un salón lleva su tiempo, días, meses e incluso años, aquí te ofrecemos unas ideas para transformar un salón, dándole un encanto natural y único para cada persona.

No todo el mundo dispone de un amplio presupuesto para decorar su salón, y es una inversión a largo plazo, ya que con el paso del tiempo, necesitará unos retoques, no hace falta contratar los servicios de un diseñador de interiores para alegrar al sitio más concurrido de la casa, no obstante aquí te vamos a ofrecer algunas ideas sencillas para decorar tu salón.

En primer lugar compra unas telas alegres, con estampados atrevidos o colores fuertes para dar un nuevo toque de color y alegría al salón, puedes utilizarlas para cortinas cubrir un viejo sofá, tapar una mesa, o para hacer fundas para los cojines.
Pinta una de las paredes, o si su salón tiene estanterías, debes elegir un color fuerte para pintar la parte interna de la pared, pintar todo el salón puede ser más complicado, pero no es necesario. Elige un color de acuerdo con las telas que has comprado, y pintando tan solo una pared o una zona aportará un nuevo diseño al salón.

Coloca unas lámparas en sitios estratégicos para conseguir una iluminación de acuerdo con el ambiente de cada rincón en el salón. Una lámpara de lectura al lado de un sillón, o la típica lámpara original para una mesita.
Los accesorios eléctricos los podrán instalar en cualquier tienda especializada en iluminación y lámparas, además los sofás deben ir en concordancia, sin ocupar mucho espacio pero dando vida a su nuevo salón.