Decoración debajo de escaleras


Decoración debajo de escaleras





En muchas casas uno de los rincones decorativos que más hay que aprovechar es el espacio que queda justo debajo de la escalera.

Normalmente este espacio supone un problema a la hora de decorarlo, debido a sus características ya que se convierte en un lugar de paso o se instala algún mueble para el almacenaje de objetos, no obstante lo que te podemos aconsejar es que cambies este espacio por algo realmente útil, además es una buena idea tener un cine en casa, y es una manera muy inteligente para ahorrar espacio, utilizando ese espacio que queda inutilizable debajo de las escaleras.

Otra de las opciones es que enfoques la atención del lugar en esa zona creando una focalización del espacio a través de por ejemplo un sofá, que se encuentra debajo de la zona de la escalera y le da protagonismo al salón. Lo importante es la imaginación.
En la decoración de interiores, la personalización del espacio es lo que hará que nuestro hogar sea realmente confortable y apetecible.

Por ejemplo, otra idea es cómo con unos simples cajones, podemos tener una zona de almacenaje de elementos perfecta para los juguetes de los niños, o los bártulos de la casa que nunca sabemos dónde guardar.
Otra opción es aprovechar ese hueco como zona de recibidor, con un armario para los abrigos, o con unas simples estanterías, o como un lugar donde dejar los zapatos una vez llegues a casa, y además ponerle un cajón donde guardarlos y que no ocupen lugar en otro lugar de la casa.