Decoración y diseño de cocinas


Decoración y diseño de cocinas





Entre los diferentes ambientes que existen en una casa esta la cocina, la cual se debe tener una decisión correcta y bien planificada porque es un espacio donde se realizan diversas actividades especificas como también es parte de muchas charlas mientras se reúnen a desayunar o se degusta otro tipo de menú.

Entre la decoración y diseño de cocinas, suele haber muchos modelos algunos clásicos, otros más innovadores, pero siempre se deben adaptar a cada uno de los estilos de construcción, el tipo de usuario, los usos comunes u otros más particulares, las necesidades y gustos de los usuarios, el tamaño del espacio, etc.

En estos tiempos las cocinas han tomado otro rumbo en la decoración y su diseño más minimalistas, con equipamientos de acero inoxidable, más luminosidad, grandes aberturas, muebles empotrados, islas centrales, muebles y accesorios flotantes, etc.

Se despeja el ambiente, se tiene una visión más prolija, mayor espacio para circulación, mayores lugares de apoyo, etc.

muchas ocasiones al decorar la casa se deja de lado la cocina sin saber que este lugar es tan  importante como las demás áreas de la vivienda y por ende también requiere de ciertas atenciones para así crear un perfecto ambiente que garantice la comodidad  de la persona al cocinar y que aumente su energía positiva en todo momento. Existen muchas tendencias decorativas que se pueden hacer uso al momento de decorar una cocina, sin embargo la elección de un estilo en específico dependerá de las características del lugar,  y de los gustos, de la personalidad y de las necesidades que tengan las personas.

Decoración-y-diseño-de-cocinas-560x353

Al decorar una cocina sin importar el estilo decorativo elegido para ambientarla siempre se debe buscar la forma de ofrecer una mayor funcionalidad en todo el lugar y se debe de brindar un concepto mucho más renovado y elegante.  Se debe jugar con los detalles, con las formas, con el color y con los accesorios a colocar.   Debe tener una perfecta iluminación, por ello se debe dejar pasar la luz natural perfectamente y al igual se debe trabajar con la luz artificial ubicando una luz central y distintos focos estratégicos que permitan iluminar todos los rincones de la cocina.

Para diseñar y decorar una cocina lo primero que debemos considerar es el tamaño que ésta tenga, el tamaño de los espacios, en estos casos, es determinante a la hora de delimitar nuestras opciones.

Pero lo que cuenta para cualquier cocina, independiente de sus dimensiones, es nuestra intención de sacar el mayor y mejor provecho posible al espacio del que dispongamos.

Decoración y diseño de cocinas

Si se trata de una cocina pequeña podríamos considerar implementar una cocina americana o un desayunador, así optimizamos el poco espacio y damos aires modernos a su diseño. Del mismo modo, deberíamos elegir tonalidades claras para la decoración, que como es sabido, favorecen la sensación de amplitud, por ejemplo privilegiando lo monocromático pero añadiéndole notas de color para darle vida y juventud. La clave para diseñar y decorar una cocina pequeña es no saturar el espacio.

Si nuestra cocina es amplia tenemos muchas más alternativas decorativas y de organización del espacio, también tenemos más libertad para escoger los colores y los objetos decorativos y podemos darnos el lujo, por ejemplo, de incorporar una isla, una barra o un bonito comedor de diario.

Decoración y diseño de cocinas