Manualidades en tela


Manualidades en tela





Realizar manualidades para decorar nuestro entorno, siempre es una opción creativa de hacer, ya que nos permite desarrollar al máximo nuestra imaginación, creando artesanías que llevan materiales en especifico y que nos ayudan a poder terminar de buena forma nuestro trabajo. Es así que, existen diversos tipos de manualidades, dependiendo siempre de los materiales que se empleen, en este caso nos referiremos a manualidades en tela, entregando lindas ideas para realizar a base de este material.

La primera manualidad que recomendamos hacer, tiene que ver con la renovación de la ropa, donde muchas veces esta está pasada de moda o está muy vieja, es por esto que, la primera opción siempre es deshacerse de esa prenda que ya no llama la atención; pero eso puede cambiar si se utiliza la imaginación y es por esto que, realizar corazones en tela, para luego pegarlos en nuestra ropa, es una excelente opción para renovar prendas de vestir. Para esto se necesitan telas de diferentes colores, hilos, tijera, aguja, marcador y la ropa que se quiere renovar. Para comenzar se deben cortar corazones en la tela, pueden ser corazones de diversos colores y tamaños, luego se marcan por los bordes del corazón, con el hilo, de modo que quede divertido y listo para ser incorporado en la prenda de vestir que se desee; puede ser un chaleco, una camiseta e incluso hasta calcetas.

La segunda idea que se recomienda es; realizar servilletas de tela, para esto se necesitará; telas con lindos estampados, tijeras, maquina de coser y cinta decorativa zigzag. Lo primero que se debe hacer es cortar dos cuadrados del mismo tamaño sobre la tela, luego por los bordes de uno de los cuadrados se le cose la cinta zigzag, luego de esto, el otro cuadrado de la tela se coloca encima de el anterior, pero enfrentando ambos derechos, luego se cose por cada extremo del cuadrado, dejando una abertura para posteriormente dar vuelta nuestra servilleta. Luego de dar vuelta nuestra servilleta, se termina de coser la abertura que había quedado anteriormente y listo, la manualidad en tela esta terminada y a quedado ideal para reuniones familiares o eventos, ya que son servilletas divertidas y llenas de color.

Manualidades en tela