Manualidades en tela para cocina




Un lugar muy practico para decorar con manualidades es la cocina, ya que generalmente las artesanías que se hacen tienen una doble función, una es decorar y la otra es que sirva para algo en la cocina, generalmente este tipo de manualidades no están en la cocina solo para decorar, casi siempre cumplen esa doble función. Es así que, pensando en esta doble función, es que presentamos a continuación, un practico colgador de paños de cocina, el cual es muy sencillo de realizar y queda muy bonito.

Los materiales a utilizar son; una argolla de madera, tela, algodón, una panty de color blanco, una cinta, aguja, hilo y tijeras. Lo primero que se realiza es forrar la parte superior de la argolla con un poco de tela, solo en la parte superior sin cubrir la argolla completa, esto es para que los adornos de la argolla vayan pegados en ese lugar. Luego en la tela se cortan moldes de verduras, cualquier verdura a gusto, en este caso se utiliza un ají y un ajo, donde el ají fue formado en la tela y luego rellenado y pegado y el ajo fue formado en el panty blanco, el cual luego fue decorado y también fue pegado en la tela que se le agregó a la argolla.

Una vez que se pega el ají y el ajo, se le pega a la argolla en la parte trasera una cinta, la que servirá para colgar la argolla en la muralla o donde se guste. Luego solo queda ubicar el colgador de paños de plato y listo, la cocina ha sido adornada y además cuenta con un elemento practico para dejar los paños.

Manualidades en tela para cocina