Como pintar una cocina moderna


Como pintar una cocina moderna





Antes de pintar una cocina tenemos que tener en cuenta las condiciones que la misma puede soportar, ya que está expuesta a vapores, humo, olores y grasa, lo cual resulta dañino para las pinturas. Este factor nos condicionará bastante en lo que a la elección de pinturas resistentes se refiere, para elegir el mejor color para nuestra cocina, debemos conocer sus propiedades y la manera en la que se comporta.

Los colores claros producen una sensación de amplitud en los espacios, mientras que los colores cálidos como el amarillo o el rojo producen confort y recogimiento, empequeñeciendo el espacio e invitando a la intimidad, estos colores son los más utilizados en la decoración tradicional, la gama de los colores fríos como el blanco y el azul entre otros, producen una sensación de amplitud y aumentan la luminosidad.

Las tendencias toman cada vez más la incidencia de los colores sobre el estado de ánimo para emplear este efecto de una forma inteligente, para conseguir un ambiente en los espacios a nuestro gusto, además para elegir los colores de la cocina debemos tener en cuenta la iluminación de la misma, tanto la natural como la artificial, ya que esta determina la forma en la que percibimos los colores. La elección del color también estará regida por el gusto personal y debe tomar en cuenta la decoración del resto de la casa y las condiciones a que estará expuesta en la cocina.