Saltar al contenido

Adornos de Navidad manualidades

Las manualidades son una terapia de relajación que permite alejarse por algunos momentos de las preocupaciones agobiantes. Cuando se realizan manualidades para el festejo de alguna fiesta el gozo es mayor. Los preparativos de las fiestas de navidades, de fin de año o las de noches de brujas tienen en las manualidades decorativas la impronta personal de quien las realiza.

Decorar  la entrada de una casa, las paredes internas,  una mesa o los cojines que se utilizan en sillas o sillones es una de las satisfacciones más placenteras que se puedan realizar cuando se ejecutan de forma particular. Las manualidades de los adornos de las navidades tienen una característica especial y permiten que se apliquen distintos tipos de ornamentos.

Un ejemplo práctico y original son las agarraderas realizadas en tela utilizadas en las cocinas como sujetador de mangos de sartenes o  asas de ollas. Estas agarraderas se pueden utilizar como decoraciones navideñas y al mismo tiempo ser obsequiadas como suvenir  recordatorio a los visitantes de la casa luego de finalizado los festejos.

Adornos navideños centros de mesa.

Los centros de mesa navideños pueden tener distintas formas y ser realizados con distintos tipos de elementos. Los  que se identifican con las fiestas navideñas son los que llevan como eje principal a velas o velones de distinto tamaño o colores rodeados de flores o de hojas de muérdago.

2-Adornos navideños centros de mesa.

Una forma de darle un atractivo mayor el centro de mesa es el de utilizar hojas secas pintadas con colores dorados o plateados con borlas de tonos metalizados de distintos colores. Las hojas o los trozos de madera pueden ser coloreados con pinturas en aerosol de secado rápido. Estas pinturas en aerosol  vienen en tonos brillantes u opacos.

Los colores  que se utilizan –para que combinen con cualquier tipo de decoración- son los dorados brillantes  con dorados opacos. De la misma forma se puede proceder con los colores plata, cualquiera de estas dos posibilidades neutras combinan de manera perfecta con cualquier color de vela o de guirnalda que acompañen el conjunto.

Adornos navideños manualidades.

Algo muy original que se puede utilizar como adorno navideño realizado de forma personal son las guirnaldas de grandes dimensiones que cuelguen de los techos de las habitaciones a decorar. Las manualidades de las grandes guirnaldas se pueden realizar en tela de distintos colores envolviendo un globo inflado y abrazando la parte superior con una cinta o moño.

3-Adornos navideños manualidades.

A las guirnaldas de tela se le pueden agregar hojas simuladas de muérdago realizadas en papel de colores o en telas almidonadas para darles rigidez. Las manualidades realizadas de esta manera sorprenden gratamente por ser atípicas y se convierten en el comentario de la fiesta.

Realizar manualidades decorativas para las fiestas navideñas es empezar a gozar con anticipación de las festividades donde cada adorno tiene personalidad y presencia. Las grandes guirnaldas de globos inflados cubiertos con telas combinan perfectamente con cualquier tipo de ambiente y pueden ser realizadas con recortes de cualquier tipo de tela disponible.

 Adornos para árbol de Navidad con manualidades.

Las manualidades creativas para decorar los árboles de Navidad pueden ser ingeniosas y distintas a las guirnaldas tradicionales. Cualquier elemento aplicado de forma estética puede convertirse en un adorno u ornato en el árbol navideño.

Las cintas de colores engarzadas con esferas de distintos colores pueden ser un ornato distinto que lucen en el árbol navideño de una forma especial. Estas decoraciones pueden ser variadas de acuerdo al color de cinta utilizada y a la cantidad de pliegues que se usen en el armado del arreglo.

4-adornos para arbol de navidad manualidades.

Los ornatos realizados con manualidades tienen el encanto de ser distintos, particulares  y muy personales. Si se utilizan cintas de telas para realizar las guirnaldas estas pueden doblarse  de muchas maneras para darle al arreglo una impronta distintiva.

Doblar las cintas en forma de número ocho continuo, giradas en forma de tirabuzón o en forma de moños con aplicaciones de esferas plásticas o de madera  permiten miles de variantes convirtiendo a cada uno de los adornos del árbol navideño en una muestra de arte e ingenio.

Adornos para centros de mesa.

Los adornos para los centros de mesa permiten múltiples formas y la utilización de distintos materiales. Las cerámicas, las maderas, el vidrio, las flores secas, las flores naturales y las telas pueden combinarse de forma perfecta si se utilizan con criterio y buen gusto.

Los recortes de madera, las cortezas de los árboles, raíces secas y astillas pueden ser la base perfecta para sustentar los arreglos florales. Los centros de mesa son el eje de las miradas de los comensales durante toda la velada y la visión desde distintos ángulos presenta un  desafío.

5-adornos para centros de mesa.

Saber combinar los colores y texturas balanceando las tonalidades y formas es todo un arte estético donde la sensibilidad del decorador se pone a prueba.

Los adornos para los centros de mesa pueden ser realizados con materiales perdurables –ramas y hojas secas con guirnaldas y telas- o efímeros, que son los que se realizan con flores frescas que solo duran una jornada antes de marchitarse. Muchos decoradores prefieren a los materiales perdurables para las fiestas que no sean las de bodas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2008, 07). Adornos de Navidad manualidades. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/421356-adornos-de-navidad-manualidades.html.