Como preparar Omelette española de papas


Como preparar Omelette española de papas





Para: Sin determinar

  • 4 papas grandes
  • 1 cebolla española grande
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 5 huevos grandes
  • sal y pimienta negra

¿Cómo preparar esta rica receta?

  1. Pele las papas y córtelas al través en rodajas muy delgadas (con una mandolina o una procesadora de alimentos es más fácil). Pele la cebolla, córtela al medio y luego en semicírculos delgados.
  2. Caliente tres cuartos del aceite en una sartén pesada a fuego lento. Agregue las papas y la cebolla, tape y deje cocinar durante 30 minutos hasta que estén blandas pero sin color.
  3. Retire las papas y las cebollas de la sartén con una espumadera y deje enfriar durante 10 minutos. Escurra el exceso de aceite. Bata los huevos y sazone bien. Agregue las papas y la cebolla a los huevos batidos.
  4. Vuelva a colocar la sartén a fuego bajo y agregue 15 ml (1 cucharada) de aceite. Agregue la mezcla de huevo, papa y cebolla y cocine jhasta que esté hecha en el centro, unos 10 minutos.
  5. Coloque un plato invertido sobre la satén y dé vuelta. Caliente el resto del aceite, vuelva a deslizar la tortilla en la satén, con el lado sin cocinar hacia abajo, y cocine durante 5 minutos. Sirva tibia o fría, cortada en porciones.