Decoración de casas estilo colonial


Decoración de casas estilo colonial





El estilo colonial es uno de los que tienen mayor presencia en los ambientes, los muebles de casas decoradas con estilo colonial necesitan de paredes, pisos, luminarias, cuadros, decoraciones, cortinados y alfombras que armonicen con los muebles.

Decorar una casa con muebles de estilo colonial es una propuesta de elegancia que no pasa desapercibida si se logra el objetivo de armonizar todo el conjunto. Los muebles de estilo colonial mantienen el estado puro de la madera con todo su esplendor y naturalidad. Los tallados decorativos del frente de los cajones y puertas como los respaldos de las cómodas tienen volutas y labrados artesanales manuales. Los espejos que acompañan el conjunto son ovales o redondos con bordes biselados.

Las decoraciones de las casas de estilo colonial no permite la incorporación de arreglos que no estén en armonía con los muebles elegidos. Las paredes deben ser de colores neutros o con empapelados  de estilo de la misma manera que las alfombras y cortinados. Al conjunto de los muebles coloniales se los puede acompañar con cerámicas decoradas de estilo, candelabros y teteras con bandejas de plata o metal.