Centros de mesa artesanales




Muchas veces, sentimos que a nuestra mesa le hace falta algo y no sabemos que es; algo que le de un estilo diferente y le aporte además un diseño extra al interior donde se encuentra la mesa. Los centros de mesa artesanales, son una muy buena opción para decorar la mesa y brindar un adorno al lugar, existen diversos tipos de centros de mesas, pero sin duda que los artesanales son los que le brindan un estilo único, ya que nosotros mismos podemos crear uno.

A continuación, se entregan algunas sencillas ideas, fáciles de realizar, para poder crear y diseñar un centro de mesa artesanal. La primera idea que sugerimos, utiliza materiales como; una cuerda, un recipiente, silicona y pegamento, la idea es utilizar la cuerda para moldear el recipiente y pegar esta para que quede la forma del recipiente en la cuerda, de modo que se obtiene un recipiente de cuerda de manera muy fácil, el cual luego se puede adornar con flores sintéticas, las que entregarán un toque más rustico a tu mesa.

Otra alternativa que entregamos es; realizar un centro de mesa más marítimo, para esto se utilizan materiales como; conchas de mar, silicona y una vela. La idea es, primero limpiar todas las conchas, para esto se deja en un recipiente con agua y cloro por una hora y luego se limpia con un cepillo; a continuación, se irán formando capas de conchas, las cuales irán sobre un plato y las que además deberán ir pegadas, para que queden firmes. Cuando se forme un recipiente adecuado con las conchas, donde se pueda introducir en su interior la vela, se le colocan cuatro patas a este centro de mesa con conchas de mar, para que pueda ir parado en el centro de la mesa.

Centros de mesa artesanales