Manualidades belenes


Manualidades belenes





Además del árbol navideño, en estas entrañables fiestas podemos optar por otro tipo de decoraciones y realizarlas con nuestras propias manos. Un buen ejemplo puede ser el de realizar un belén para el cual necesitaremos algo de tiempo y, sobre todo, mucha maña.

Necesitaremos un poco de césped, palitos de polo, tres tablitas de madera fina (de manualidades), dos huevos de gallina y un huevo pequeño de ave, además de unos trozos de tela.

En primero lugar tendremos que cocer los huevos para que no se estropeen. Si tenemos otro material a mano con el que fabricar las caras, mejor que mejor, ya que nos permitirá conservar el belén para años posteriores.

Ahora preparamos el establo uniendo los palitos de polo y pegándolos entre ellos como podemos apreciar en la imagen. Unimos dos de las tablillas a modo de tejado y pegamos el césped sobre ellas. Ahora ponemos la base con otra tablilla y preparamos los muñecos. Para los cuerpos podemos utilizar cartón enrollado y añadir las prendas y decoración que estimemos oportuna, y con estos pasos ya tendremos montado nuestro propio belén casero.