Decoración de casas grandes


Decoración de casas grandes





Decorar las casas grandes o con ambientes de tamaños considerables son casos especiales donde hay que evaluar el espacio en toda su dimensión teniendo en cuenta que para estos ambientes serán necesarios muebles a medida. Los ambientes de las casas grandes tienen efectos panorámicos donde la iluminación artificial general del espacio y la dirigida a los sectores especiales tienen importancia vital.

Los pisos de los grandes ambientes suelen tener distintas alturas para separar sectores, los cortinados de los grandes ventanales cubren desde el techo hasta el piso, los muebles son de medidas especiales, todos estos detalles  obligan al arquitecto a programar las decoraciones jugando con los espacios libres y la visión panorámica de todo el conjunto.

Es fundamental también el balance exacto de los colores a utilizar para que no predominen unos sobre otros provocando agobio o rechazo visual. En este tipo de ambientes de casas grandes las decoraciones estéticas y armónicas se tiene en cuenta hasta en los cuadros, adornos y plantas que se puedan colocar en el espacio.