Decoración de casas interior


Decoración de casas interior





Para decorar los interiores de las casas o los apartamentos se bosqueja en primer término de forma plana los lugares de cada ambiente, se toma en cuenta las fuentes de luz natural y se elige el estilo de decoración. En ambientes de reducidas dimensiones se define  el color a aplicar en las paredes –es conveniente los colores claros- y el tipo de mobiliario.

Los muebles de estilo barroco o antiguo estilo francés  Luis XIV o Luis XV no se lucen de manera apropiada si no se tienen espacios amplios, en estos casos los muebles de líneas modernas o estilo minimalista son los más aptos. En las paredes de las salas de pequeñas dimensiones se pueden colocar espejos para que den sensación de amplitud.

Los interiores de las casas de grandes dimensiones permiten el lucimiento de cualquier tipo de muebles si estos están estratégicamente colocados  y de forma armoniosa. Es conveniente que no se mezclen estilos si los ambientes se comunican visualmente entre sí. El mismo criterio hay que aplicar con los colores de pinturas o empapelados de  las paredes de los ambientes, también los cortinados, alfombras, decoraciones y cuadros tienen que tener sintonía con el tipo de decoración y estilo de muebles.