Decoración de casas mexicanas


Decoración de casas mexicanas





El arte mexicano es colorido y alegre con miles de años de historia y la decoración aplicada en cada elemento muestran las características y orientaciones mezcladas de distintas culturas. Las casas mexicanas tienen estilo rústico en sus construcciones con muros de espesor, techos altos donde se pueden ver los gruesos tirantes de madera que son detalles decorativos en sí mismo.

El colorido alegre es una de las principales características de los ambientes  de las casas mexicanas donde el mobiliario realizado en madera natural está en perfecta sintonía con todo el entorno. Todos los ambientes tienen artesanías de barro rojo natural  cocido de distintas dimensiones en cuyo interior se colocan flores naturales de temporada.

Los pisos de las casas mexicanas suelen ser de madera con alfombras o tapices multicolores con diseños indígenas que alegran y contrastan con los manteles o cobertores de camas y fundas de almohadas  que son de blanco puro de lino o hilo de algodón con bordados calados artesanales de hilo en sus bordes.