Como decorar pasteles


Como decorar pasteles





Los pasteles, nunca pueden faltar en ninguna celebración, porque son ricos, porque entregan la dulzura que cada evento necesita y porque además sus diseños y decorado llaman la atención de todos los asistentes al evento o celebración. Es por esa razón que, presentamos unos sencillos pasos para decorar pasteles, para que se luzca ante sus invitados y para que obtenga un decorado bien hecho y no sufra de percances en plena presentación de su pastel.

Los ingredientes a utilizar son; 500 gramos de malvaviscos, 2 cucharadas de vainilla, 2 cucharadas de agua, 1 kilo de azúcar glas y colorantes vegetales; además de los siguientes instrumentos; 1 rodillo, 1 palita de plástico, 1 vasija y 1 refractario hondo. Lo primero que debe realizar es agregar agua en el recipiente para comenzar con el baño maría, colocar este recipiente sobre el agua que se va a hervir para el baño maría, vaciar los malvaviscos en este recipiente, para comenzar a derretirlos a baño maría, a estos malvaviscos se le agregan las 2 cucharadas de agua y comenzar a revolver hasta que estos se derritan totalmente. Luego en otro recipiente se coloca el kilo de azúcar, se vierten los malvaviscos derretidos en el recipiente con el azúcar y se mezclan con la paletita de plástico.

Como decorar pasteles

Depende del gusto de cada persona, es el tipo de decoración que adoptará un pastel. Entre los ingredientes más utilizados se encuentran; glasé, merengue, chocolate, etc. Lo importante es utilizar la imaginación y la creatividad para formar diseños atractivos y entretenidos, que se roben las miradas de todos quienes probarán este pastel.

Luego con la mano se integra toda la mezcla, hasta formar una masa tersa, esto indicará que la masa ya esta lista, se estira la masa y sobre esta masa se pueden sacar diversas figuras a elección para decorar, las que pueden ser obtenidas a través de moldes plásticos. Una vez que se obtienen estas figuras se pintan con el colorante vegetal, luego con la masa que queda, esta se extiende por toda la superficie y por toda la torta a decorar, es lo que llamamos “fondat”, el cual cubrirá todo el pastel. Y encima de esta cubierta se colocaran las figuras pintadas, las cuales adornarán el pastel. De esta manera se obtiene un pastel hermosamente decorado a elección, pero teniendo como base los materiales que entregamos.

Como decorar pasteles