Manualidades de madera


Manualidades de madera





En esta ocasión vamos a realizar una manualidad sencilla en la que puede participar toda la familia, incluso los más pequeños. Se trata de una divertida decoración en madera con la que crearemos pizas de la ropa con motivos simpáticos y exclusivos.

Tan sólo necesitaremos unas pinzas y unos trozos de madera de marquetería. Además, tendremos que contar con unos rotuladores de colores, una sierra para marquetería y un poco de pegamento.

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar el motivo que queremos utilizar en el trabajo final. Las formas más utilizadas en estos casos son de animales, pero también podemos optar por cualquier otro tipo de objeto, un árbol, etc. Una vez realizado, procedemos a recortar con una sierra especial para marquetería, procurando realizar un corte limpio y lijando un poco al final, en caso de ser necesario, con una lija de papel de grano fino.

Coloreamos a nuestro gusto y ahora tan sólo tendremos que coger un poco de pegamento y unir los recortes a las pinzas de forma que permitamos que se abran las mismas.

Como resultado final podremos conseguir una pinza como la que mostramos en la fotografía.