Manualidades para regalar en un cumpleaños


Manualidades para regalar en un cumpleaños





Cuando celebramos el cumpleaños de los más pequeños, puede ser una buena idea hacer que participen en la decoración de la fiesta, y para ello traemos en esta ocasión una idea que puede ser muy entretenida y que podrán disfrutar durante la celebración: realizar una corona de cartulina.

Sería interesante realizar una corona por niño con motivos distintos y que, cuando empiece la fiesta, nuestro pequeño pueda regalarlas a los amigos para que las utilicen durante la celebración.

En principio necesitaremos un trozo de cartulina, aunque pueden servirnos otros tipos de papel que tengan el suficiente grosor (gramaje). También tendremos que hacernos con una cinta elástica, colores, un bolígrafo (o lápiz) y unas tijeras.

Empezamos dibujando la corona sobre la cartulina con los motivos que consideremos adecuados. Es importante tener en cuenta el tamaño de la cabeza de los niños para no quedarnos demasiado cortos. Mediremos todo el perímetro y realizaremos la corona con una dimensión algo menor (unos dos o tres centímetros menos).

Una vez dibujada, procedemos a colorear y recortar para, finalmente, realizar un par de pequeñas perforaciones en los extremos finales donde ataremos la goma elástica, de forma que quede fija a la cabeza del niño y permita ser utilizada por todos los chicos, independientemente del tamaño de su cabeza.