Drapeados en cojines


Drapeados en cojines





La técnica del drapeado de telas en cojines se puede mostrar en diferentes formas y en diferentes colores también, consiste en recoger la tela mediante pequeñas puntadas que consiguen un efecto de pliegues que le da más volumen y otro diseño diferente al cojín. Esta técnica se hacía de años atrás, y como ya he dicho tenemos varios colores, como por ejemplo los claros, en blanco o rojo, y los oscuros en colores negros y marrones, se pueden hacer en varias formas, en contornos diferentes, tales como forma triangular, cuadrados o rectángulos.

Hay gente que prefiere realizarles el drapeado, ya solo porque quedan más bonitos estéticamente hablando o simplemente para no manchar el cojín base, pueden ser combinados perfectamente en salones y dormitorios, en camas y en sofás.
Estos cojines son ideales para regalar, ya sea para cumpleaños, bodas, comuniones, fiestas o regalos de navidad.

Si te gusta la idea y no tienes ni idea de cómo hacerlos puedes buscar por Internet, ya que hay varias páginas que te ofrecen tutoriales para que puedas perfeccionar esta técnica, y si una vez leídos no te aclaras no te preocupes, hay gente especializada en esto, y estarán encantados de ayudarte, dándote cursos de varios días para que al final puedas tu enseñar a otras personas.
Tampoco es algo muy difícil de hacer, solamente se necesita un metro y medio de tela satén, o algo parecido, hilo del mismo color de la tela, una aguja, tijeras, alfileres, 1 ó 2 pliegos de papel Bond, que suele tener una resistencia consistente y por último el relleno que lo deje acolchado.