Manualidades country en tela


Manualidades country en tela





 

Sin duda, las manualidades son un complemento perfecto para la semana, porque además de aprender conseguimos relajarnos y pasar un rato entretenido, y para ello hoy traemos una manualidad country en tela con la que podremos crear un baúl forrado en patchwork.

Para esta manualidad necesitaremos un pequeño baúl, pintura blanca, lija, pinceles, pintura acrílica (azul, rojo, negro, magenta, blanco, verde, cerámico y ocre), un lápiz y una goma y barniz.

En primer lugar tenemos que pintar el baúl tanto por fuera como por dentro con la pintura blanca y dejamos secar. Con el lápiz hacemos varias rayas que simulen los trozos de tela. Es importante ser meticuloso en este paso.

Ahora pintamos cada trozo de tela en distintos colores, alternando claros y oscuros. También podemos mezclar las pinturas entre sí para conseguir una mayor gama de colores.

Seguidamente tenemos que realizar pequeños dibujos con el lápiz de forma que de la sensación de que se trata de tela de verdad, y para finalizar, cuando ya esté todo completamente seco, tenemos que dar una mano de barniz para proteger el resultado.

Si así lo estimamos, podemos sustituir las pinturas por trozos de tela real, pero tendremos que ir cosiéndolos entre ellos hasta conseguir la forma perfecta, algo que puede ser bastante complicado.