Manualidades y cuadros hermosos para decorar


Manualidades y cuadros hermosos para decorar





Una interesante idea cuando nos disponemos a realizar una manualidad relacionada con el arte y la pintura, es preparar un cuadro con relieve.

Existe una gran cantidad de técnicas que podemos utilizar para realizar este tipo de cuadros, ya sea trabajando directamente con la pintura, pegando objetos y pintando sobre ellos o, inclusive, utilizando telas y/o papeles de periódico con los que podremos ir dando formas interesantes.

Un ejemplo podría ser hacernos con un lienzo en blanco, dibujamos el diseño que queremos realizar sobre él con lápiz. Por ejemplo podemos realizar un paisaje con una casa. Ahora tenemos que ir dando la forma de la casa en relieve, y para ello podemos ayudarnos de cartones, periódico o cualquier otro material que se nos ocurra. Los vamos pegando hasta conseguir la forma deseada y, finalmente, procedemos a pintar todo el conjunto con cuidado de no manchar el resto.

Es recomendable empezar pintando las partes del cuadro que se encuentran en relieve para seguir con el fondo, ya que al pintar el relieve, es más fácil que manchemos el fondo. Otra opción es ir colocando papeles (un folio, por ejemplo) o cartones para ir protegiendo las zonas.