Espuma cojines


Espuma cojines





La espuma que llevan los cojines llevan un material muy versátil, y según los aditivos que cada empresa le quiera poner además del sistema de fabricación que lleven se pueden conseguir características diferentes, tipos como los bloques de espuma elástica irrompible para el recubrimiento interno de los colchones o para los cojines.

Si queremos diferenciar las espumas que hay ahora mismo en el mercado, deberemos analizar sobretodo la densidad, hay espumas que quizás tienen una mayor durabilidad, otras que solo tienen el precio más bajo, capacidad aislante o la ligereza en el tacto. La espuma de los cojines, o también llamada gomaespuma tiene cientos de usos en el mundo actual, pero vamos hacer hincapié en los cojines que es lo que nos interesa.

Tenemos dos tipos de espumas, en caliente y en frio, en caliente son las que liberan calor durante la reacción a las que sometemos, son de gran tamaño, y se cortan previamente para introducirlas como base del cojín, se fabrican en un proceso realizado por una espumadora, y consiste en mezclar compuestos para lograr consistencia.

Y las espumas en frío son aquellas que no sueltan calor, sino que se usan para crear piezas gracias a los moldes, ya sea para rellenar otros artículos, no obstante se fabrican también mediante una espumadora sencilla, normalmente son de mayor calidad y duran más que las espumas en caliente, pero todo lo bueno sale caro, y estas son más caras.