Decoración de casas pintura


Decoración de casas pintura





La pintura es el primer elemento decorativo de las casas, los colores aplicados en paredes exteriores e interiores, techos, las puertas y ventanas, rejas y muebles pueden ser renovados de manera constante gracias a la aplicación de capas de pintura. Las pinturas sintéticas al solvente, las acrílicas al agua, con o sin textura, de brillo intenso, medio brillo o mate opaco se ofrecen un amplio catalogo de colores que se pueden combinar  eligiendo el más apropiado para cada ambiente.

Hay distintas técnicas de aplicación de pinturas, con pinceles, con rodillos de lana o esponja, con sopletes eléctricos o de pulverización de presión de aire. Para las superficies pequeñas también existen las pinturas en envases metálicos con gas esparcidor en su interior.

Se pueden decorar las paredes pintadas aplicando arte concreto plano de figuras geométricas  o con viñetas o dibujos de plantas o flores simuladas de figuras planas con mucho contraste de color. Los dibujos pintados directamente sobre la pared de forma aislada convierten al muro en un cuadro artístico integrado al ambiente.