Espumas para cojines bonitos


Espumas para cojines bonitos





Bueno, después de haber decorado nuestro salón y de haberlo puesto bonito toca mirar como rellenarlo con complementos básicos pero completos, uno de esos complementos son los cojines, y para ello tenemos que ojear el mercado, ya que hay cientos de ofertas, pero si lo que nosotros buscamos son unos cojines bonitos que te duren años sin descomponerse la espuma que lleva dentro te recomendamos los fabricados con espuma en frio.

¿En qué consisten? Las espumas en frío son aquellas que no liberan calor durante su reacción, se usan para crear piezas a partir y fijándose en los moldes ya creados, esos moldes ya han sido usados para rellenar otros artículos o como aislantes. Una vez fijado el molde se fabrican gracias a una máquina llamada espumadora, ¿cuál es su función? Pues muy fácil, normalmente mezclar componentes para hacer la espuma final mucho más resistente, ya sabéis que las espumas en frio son mucho más resistentes que las calientes, y son también más caras.

Las espumas se introducen entre la tela del cojín dándole consistencia, aunque también hay que destacar que si no fuera por los moldes no podrían encajarse tan perfectamente como lo hacen, porque anteriormente los cojines no tenían tantas formas ni colores, a día de hoy hay cientos de formas, desde redondos, cuadrados, rectangulares, triangulares, etc. Y por ello hace falta un proceso que los haga a su medida correspondiente dándoles el volumen necesario para que no se resientan ni se chafen.