Manualidades con botellas plasticas recicladas




Con un poco de tiempo, esfuerzo y maña podemos realizar nuestras propias manualidades utilizando un producto que siempre se encuentra en nuestros hogares; las botellas de plástico.

Si tenemos creatividad, gran parte del camino ya está recorrido. En nuestro caso vamos a realizar unas bonitas lámparas fabricadas con este material.

En la imagen podemos ver un interesante ejemplo de lo bien que puede llegar a quedar nuestro trabajo, realizando pequeños trozos recortados de las botellas y uniéndolos mediante hilos o alambres.

Aunque en este caso hemos utilizado un tono verde, también podemos optar por intercalar distintos colores y lograr fantásticos efectos cuando llegue el momento de encender la luz.

Sin duda se trata de una manualidad práctica, sencilla y que, además de ahorrarnos un dinerito para la decoración de casa, nos permite tender una mano a la madre naturaleza y reciclar estos objetos que siempre acaban en contenedores sin conseguir un segundo uso (salvo en el caso de que los reciclemos, algo que también podremos hacer en un guturo cuando cambiemos la decoración)

Manualidades con botellas plasticas recicladas