Saltar al contenido

Como decorar tortas

Como decorar tortas

La decoración de tortas es esencial al momento de entregarle al pastel una imagen más llamativa y llena de colores y diseño. Es por esto que, entregamos unos sencillos pasos para realizar la decoración de tortas. Por medio de un merengue, se puede realizar una sencilla decoración de tortas; los ingredientes que se utilizarán para esto son; a taza de claras de huevo, 3 tazas de azúcar, 3 cucharadas de azúcar glas.

Para realizar la preparación se debe poner las claras y el azúcar en una cacerola para preparar el merengue, es importante que esto se bata a mano, para disolver de buena manera el azúcar, esto se coloca sobre fuego lento por unos minutos batiendo y luego se retira, para comenzar ahora sí, a batir con la batidora; al agregar el azúcar glas, permite que esta mezcla quede firme y uniforme, de modo que es muy importante incorporarla.

Como decorar tortas

Las tortas son infaltables en diversos eventos como; cumpleaños, bodas, bautizos, etc. Por lo que es sumamente importante su decoración, ya que le entregará vida a la torta y hará que esta adopte un diseño en particular. Un ingrediente muy utilizado para decorar tortas es el glasé, el cual es muy esponjoso.

Para finalizar y si se quiere, agregar color al merengue, se puede hacer esto, luego de que se termina el batido, pero siempre utilizando colorantes vegetales, acorde al decorado que se quiere realizar. Luego de esto, se puede comenzar a decorar la torta con este merengue coloreado e ir formando los diseños que se quieran, de manera fácil y creativa.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2012, 07). Como decorar tortas. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/421565-como-decorar-tortas.html.