Manualidades de adornos de navidad


Manualidades de adornos de navidad





Cuando se acercan las fechas navideñas, a todos nos gusta engalanar nuestra casa y sentir el espíritu de la conmemoración de nuestro Señor Jesucristo, y qué mejor forma para celebrarlo que haciendo un bonito centro de mesa que pueda sorprender a las visitas y que disfrutemos en compañía de los nuestros.

En Jop no nos hemos querido quedar atrás y hemos preparado una interesante manualidad para decorar estas navidades.

Para crear un centro de mesa ocurre como en cualquier caso que queramos realizar una manualidad; la creatividad es imprescindible.

Podemos optar por una amplia variedad de diseños para crear, pero se trata de la navidad, por lo que los colores dorados, verdes y rojos deben destacar sobre el resto.

Una idea puede ser la de colocar varias piñas (de pino) en una pequeña vasija de barro. Las piñas las pintaremos en color dorado, y rodearemos todo con un bonito lazo rojo. Para dar el toque verde, podemos optar por unos pequeños cactus que entresalgan por las piñas.

Si buscamos una decoración más moderna y minimalista, es posible que nos interese utilizar un bol transparente (de vidrio) e introducir agua en su interior. Añadimos algunas piedras torneadas por el mar con distintos colores, y en su parte superior introducimos unas cuantas velas flotantes. Cuando estén encendidas, el efecto será relajante y embellecedor de nuestras mesas. Si queremos adaptar esta decoración un poco más, podemos utilizar plásticos translúcidos y de colores para envolver el cuenco, con lo que el efecto luminoso dejará una bonita estela sobre el mantel.