Saltar al contenido

Decoración de cocinas

Las decoraciones de las cocinas pueden tener distintas variantes y estilos. Muchas cocinas se decoran con los mismos muebles y otras utilizan como decoración los elementos que usualmente se utilizan para cocinar o para contener productos. Las sartenes, ollas y cucharones de cobre o de metal  martillado que se cuelgan en determinados sectores de las cocinas pueden ser ornamentaciones originales.

Los estantes con frascos de vidrios de boca ancha con productos en su interior, o los recipientes de cerámica esmaltada también son decoraciones y le dan calidez a la cocina. Sobre los marcos anchos y bajos de los ventanales de las cocinas se pueden colocar pequeñas macetas con plantas decorativas o con plantas herbáceas que se pueden utilizar como condimento en la cocina –perejil-romero-albahaca-cebollino francés- tomillo- etc-.

Decorar una cocina es sencillo si se tienen algunas nociones de ornamentaciones y decoración de ambientes de trabajo cotidiano, donde solo hay que sumar estética y funcionalidad practica.

Decoración de cocinas

Una de las áreas más importante de la casa es la cocina, ya que es el lugar donde se preparan los alimentos que diariamente las personas consumen, es por ello que el orden, la limpieza, la funcionalidad y sobre todo la elegancia nunca deben faltar en este lugar.  El estilo decorativo y la elegancia que debe tener la cocina son muy importantes ya que en esta área  acceden las visitas y se debe buscar que las mismas tengan una buena impresión de las condiciones en que se encuentra este lugar. Al decorar este espacio existen miles de alternativas y variados estilos decorativos que van de la mano con la funcionalidad que debe primar en el lugar, por ejemplo se encuentra el estilo clásico, el rustico, el retro, el vanguardista, el moderno, el minimalista, etc.

Independientemente del estilo optado siempre se debe buscar la forma de crear un espacio lleno de armonía y con un equilibrio decorativo total.   La decoración a dar depende directamente del tamaño que posea la cocina y de la cantidad de luz natural que entra. En este caso si la cocina es de pequeñas dimensiones el estilo de mayor recomendación es el minimalista y que  a la vez valla de la mano con la integridad, ya que con este se consigue decorar perfectamente toda la cocina sin abusar mucho del espacio que esta posee, donde solo se hace uso de los mobiliarios y equipos de mayor necesidad para la persona.

El  presupuesto que se dispondrá para la decoración muchas veces conlleva a la elección de un estilo o tema en específico para decorar, ya que dependiendo la decoración a dar puede llegar a  subir o disminuir el coste de la inversión.  Las decoraciones de las cuales escoger son muchas como es la decoración italiana que hace uso de colores cálidos como es el rojo, el amarillo, el naranja, etc.; y utiliza  una iluminación cálida y muebles de madera. También cabe destacar la decoración de cocinas con estilo retro que combina colores neutros con algunas tonalidades que resultan ser contrastante como es el verde, el naranja y el azul.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2012, 08). Decoración de cocinas. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/4215861-decoracion-de-cocinas.html.