Decoración de cocinas camperas


Decoración de cocinas camperas





En muchas cocinas camperas todavía prevalece el criterio del blanco pintado a pincel  para el frente de las puertas y los cajones. Las manijas de los muebles de las cocinas camperas son de estilo barroco sencillo y todavía se usan los muebles altos con frente de alambre tejido para que respiren los quesos y fiambres en maduración.

La mayoría de las cocinas camperas tiene mesadas de mármol natural o en madera dura y los revestimientos son de cerámica roja con algunas guardas esmaltadas con dibujos de hojas y flores. Las pinturas de las paredes de las cocinas de estilo son de colores puros intensos  que hagan contrastar el color de mueble. Los pisos de este tipo de cocina de campo la mayoría de las veces son de baldosas de tierra roja cocida cuadradas de grandes dimensiones y con junta abierta.

Todas las cocinas camperas tienen grandes campanas de extracción de olores y vapores con tirajes naturales hacia el exterior que están colocadas sobre las hornallas de las cocinas sean estas de leña, a combustible, eléctricas o a gas.