Manualidades de árboles de navidad


Manualidades de árboles de navidad





Ni que decir tiene que los árboles de Navidad son parte esencial en la decoración de nuestros hogares en estos momentos de paz y felicidad, y por ello vamos a dar algunas ideas que pueden resultar útiles y fáciles de hacer para cualquier aficionado a las manualidades.

Además del típico pino o abeto, podemos preparar nuestros árboles personales. Una idea puede ser utilizar un corcho sintético, ya que dada su rigidez conjugada con su ligereza, puede ser una opción muy útil.

Cogemos un trozo de corcho y lo cortamos en forma de triángulo. Hacemos unas pequeñas incisiones simulando las hojas del abeto y pintamos o revestimos con un poco de tela. Realizamos otro proceso igual, es decir, otro triángulo con los cortes de las hojas y cortamos esta parte por la mitad. Ahora colocamos los dos trozos resultantes de forma trasversal con el primero, haciendo un grupo de cuatro brazos. Para fijarlo, lo más adecuado es utilizar algún pegamento, pero también podemos emplear palillos de forma que consigamos unirlos.

Por último, revestimos o pintamos también estos brazos, y ya podremos decorar a nuestro gusto.