Muebles de dormitorio


Muebles de dormitorio





Una de las principales ventajas de los muebles de dormitorio es que van ubicados en espacios más personales de la vivienda, de forma que se pueden usar diferentes estilos según los gustos de aquel que decora todos los interiores. Lo más habitual, lo que nunca falla, es usar dos mesillas de noche alrededor de la cama -en el caso de ser una cama de matrimonio, en caso contrario solamente una mesilla- y una televisión de plasma delante de la cama, ubicada en algún mueble práctico.

Después, se puede añadir también un puff a la habitación, el cual sirve para poder ver la televisión con la máxima comodidad desde una altura razonable al igual que si uno estuviera sentado en una silla pero obviamente con mucha más comodiad. También, se puede decorar la pared que da con el cabecero de la cama con un cuadro de alguna ciudad o algún paisaje dividido en tres partes.

La comodidad es lo primero que se debe buscar al decorar un dormitorio, ya que si el dormitorio no brinda relajación no se podrá valorar los gastos que se generaron para decorar este espacio.  El estilo a reflejar en esta área debe ser totalmente personalizado, ya que la persona debe sentirse a gusto al utilizar su habitación, y como a esta área no acceden las visitas puede decorar el espacio acorde con su personalidad.  Los muebles a utilizar además de proporcionar comodidad deben tener un estilo que armonice con el resto de la decoración donde se aconseja utilizar muebles con líneas modernas o tradicionales los cuales quedan perfecto en cualquier ambiente.

Muebles de dormitorio

La cama es el mueble principal que se debe tomar en cuenta, este debe ser cómodo, debe tener una estructura de gran calidad y debe tener un estilo acorde a los gustos de la persona. Para decorar este mueble lo recomendable es hacer uso de cabeceras de cama sean originales o falsas, ya que estas complementan y agregan elegancia y estilo en el lugar.  Una de las opciones decorativas más utilizadas es el de optar por una estructura metálica como base da cama y por una cabecera falsa, ya que esta combinación agrega sofisticación en el lugar.

Otro mueble de gran uso son las estanterías a las cuales es recomendable colocarles cortinas para evitar que los objetos colocados en ella no se vean y así crear mayor orden visual. Con estas estanterías se garantizará un mayor orden en el espacio, lo mismo ocurre al utilizar closet, estructuras que también no deben faltar en estos espacios, ya que son los únicos que pueden mantener el dormitorio completamente ordenado.