Manualidades con cartulina


Manualidades con cartulina





Hemos estado pensando en materiales que podemos tener por casa y el tipo de manualidades que podemos realizar con ellos. Además, la idea en este caso es hacer que los más pequeños colaboren en la manualidad y puedan desarrollar de esta forma sus capacidades creativas.

El resultado ha sido un divertido lapicero con forma de mariquita.

Para ello no necesitaremos más que un rollo de cartón del utilizado para el papel higiénico. En el caso de no disponer, podemos optar por realizar el cono con cartulina. Tenemos que pintar tanto la zona exterior como la interior con los colores que más nos gusten y dejar secar. Pintamos la cara y pasamos al siguiente paso.

Ahora tenemos que preparar las antenas, para lo cual también podemos utilizar cartulina de color negro y pegarlas una vez recortadas.

Por último, tendremos que hacer las alas, para lo cual tenemos que recortar dos en forma de hoja y pegarlas en la parte posterior de la figura. Por último, dibujamos y coloreamos los topos, o pegamos varios circulitos fabricados en cartón negro, con lo que ya habremos terminado nuestro lapicero con forma de mariquita.