Saltar al contenido

Ideas para cocinas modernas

Decorar cocinas no siempre ha sido un factor de mucha importancia, ya que antiguamente la cocina solo era considerada como un lugar de trabajo, y lo único que se pedía era que tuviera un mínimo de espacio, pues bien te vamos a dar algunas técnicas para decorar tu cocina moderna.

En primer lugar tienes que hacer que la decoración sea armónica y espaciosa, para ello tienes que organizar muy bien lo que vas a colocar en cada rincón, y sobre todo que concuerde sin rozar las puertas de entrada y de salida, para lograr esto tendrás que usar muebles hechos de forma lineal, y el material para los electrodomésticos deberá ser de acero inoxidable.

El color gris es uno de los colores más se suele usar en la cocina, ya que es un color neutro, ideal para este tipo de salas, combinan perfectamente con cualquier elemento que tengas por la cocina, así pues, antes de todo tenemos que dejar claro cómo queremos dejar la cocina, hay que tener en cuenta las líneas de la decoración, el orden que quieres llevar y verás como todo empieza a salir como quieres.

Como todos sabemos en una cocina moderna se hace una mezcla de elementos prácticos y funcionales, o lo que es lo mismo, los muebles de cocina tienen que cumplir su función, por eso los electrodomésticos de acero inoxidable son los preferidos en cualquier cocina, intenta que sea un espacio poco cargado, lo mucho cansa y agobia, colores intensos, el gris por ejemplo y decora las paredes con algún tipo de azulejo bonito.

Antiguamente, las cocinas eran un lugar diseñado solo para cocinar. Pero actualmente la tónica ha cambiado y la cocina se ha convertido en una habitación de ocio más hasta el punto tener el salón está unido a la cocina. Separados ocasionalmente por una mesa normal o una mesa alta con taburetes en la que se come.

Los colores comúnmente usados son  colores ácidos, verdes, rosas, amarillos. La gama de azules, los grises, antracitas, negros. El tono chocolate. Estos colores se suelen combinar con madera o cristal.

Los materiales de los que se hacen las cocinas suelen ser materiales de fácil limpieza como metales, mármol, plástico, MDF o melanina. En los muebles se suelen usar sistemas Push and Oven para poder abrir y cerrar todas las puertas de la manera más cómoda posible. En definitiva, las cocinas modernas (Al igual que toda la vivienda) Tratan de aprovechar al máximo el espacio con un diseño minimalista y sobrio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2012, 08). Ideas para cocinas modernas. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/4216224-ideas-para-cocinas-modernas.html.