Decoración de cocinas con azulejos


Decoración de cocinas con azulejos





Las decoraciones con azulejos tradicionales solo se reservan para las casas de campo o las de estilo clásico antiguo. Las aplicaciones de pequeños azulejos con justas abiertas se suelen utilizar en algunas decoraciones de cocinas cuando se pretende un estilo distinto y fuera de lo tradicional.

Los azulejos son de menor espesor que las cerámicas y sus formas más comunes son las de los cuadrados de 15 centímetrospor lado. Algunos azulejos se suelen decorar de forma artesanal con distintos dibujos o figuras que se vitrifican por medio de altas temperaturas para darles resistencia.

Hay azulejos de pequeñas dimensiones que vienen en planchas de muchas piezas para que se puedan colocar de forma sencilla y práctica. Los azulejos están fabricados para ser colocados solamente en paredes por su fragilidad mientras que los cerámicos son de mayor resistencia y se pueden utilizar tanto en paredes como en los pisos.

Muchas cocinas se decoran con azulejos siguiendo el estilo tradicional para darles una sensación de antigua o campestre.