Decoración de cocinas country


Decoración de cocinas country





Los ambientes de las cocinas country suelen tener fuerte predominio de la madera en su estado natural, techos, paredes, pisos y los mismos muebles dejan ver el encanto de la madera  con sus vetas y nudos solamente cubiertas por lacas protectoras trasparentes.

Los cerámicos que se utilizan en las cocinas de estilo country son de gran tamaño lisos o con algunas decoraciones  de dibujos españoles. Los muebles bajo mesada suelen ser con puertas y frentes de cajones  labrados  con manijas de madera o de metal bronceado. Los colgantes suelen tener algunas puertas con vidrios repartidos biselados trasparentes que dejan ver los elementos contenidos en los estantes del interior.

La mayoría de las cocinas decoradas estilo country son de grandes dimensiones con espacios libres que en algunos casos permiten realizar las islas centrales con grandes campanas extractoras de humos o olores.

En las decoraciones de las paredes de las cocinas country participan los platos y grandes fuentes cerámicas decoradas y los cucharones, jarros y ollas de  cobre que están a la vista colgados en distintos sectores.