Como elaborar cojines


Como elaborar cojines





Si buscas un cojín para decorar tu sofá o para darte una pequeña siesta, entonces llegaste a la página indicada. Aquí te enseñare como elaborar cojines, solo tienes que seguir estos pasos.

Consigue una tela con estampados o diseños que más te gusten y recorta dos cuadros de unos 40 centímetros de lado. No olvides que puedes hacer un cojín con la forma y medida que tú desees, pero también ten en cuenta que perderás algunos centímetros a los lados al realizar las costuras. Coloca los destejidos con la parte de los diseños enfrentados entre sí, de manera que los lados coincidan.

Con un alfiler asegura todo el contorno dejando uno libre y luego procedes a coser todos los lados excepto el lado que dejaste abierto. Puedes hacerlo a mano o a máquina. Cuando termines dale la vuelta a la tela para ocultar las costuras. Ahora cerramos el lado que dejamos abierto sin antes rellenarlo con algún tipo de algodón. También puedes ponerle un cierre para poder abrir y cerrar el cojín cada vez que quieras lavar la tela o cambiar el algodón durante un tiempo.