Manualidades para el arbol de navidad


Manualidades para el arbol de navidad





Los árboles de Navidad tienen múltiples formas de realización donde cartones, alambres, plásticos, telas y todo tipo de elemento puede ser el sustento de las guirnaldas y de los adornos. Las manualidades son ingenio y creación y una de las formas de simular un árbol navideño es realizarlo sobre un plano o sobre una pared.

La forma del árbol navideño puede ser representada solamente con elementos pequeños de distinto tipo pegados sobre una pared. El pino triangular no necesita de un contorno que lo contenga solamente fijando los elementos dentro de un espacio estos por si solo van formando la figura del árbol.

Pequeños cuadritos, botones, aros, guirnaldas, letras, collares y todo elemento de color pueden servir para hacer un árbol original y fuera de lo común. El árbol navideño realizado con manualidades sobre una pared o muro- interno o externo de la propiedad- tiene el encanto de lo creativo y gusto artístico del realizador.

Las manualidades son ingenio, talento y creatividad y las fiestas navideñas son la oportunidad ideal para poner en conocimientos de los demás las cualidades artísticas del realizador. Los árboles navideños realizados por medio de sencillas e imaginativas manualidades son el comentario de las fiestas cuando son originales y atípicos.

18-arboles de navidad manualidades

Se pueden representar  al árbol navideño con manualidades sobre un plano sin la necesidad del árbol en tercera dimensión. Una idea atrevida es la de simular el árbol navideño con platillos plásticos blancos livianos colocados en forma de triangulo isósceles  de menor a mayor en cuyo interior se pueden pegar abanicos abiertos en 360º con papeles de colores.

Los platillos plásticos se pegan en la parte posterior con hilos para que mantengan la forma de árbol imaginario a la que se le pueden agregar pequeñas guirnaldas o moños realizados con telas brillantes. Cualquier elemento es un aporte que puede sumar de forma original al árbol navideño realizado sobre un plano.