Arreglos y centros de mesa para bodas


Arreglos y centros de mesa para bodas





La mayoría de los centros de mesas para bodas son realizados con flores naturales en distintas disposiciones. Hay centros de mesas con bases de madera rústica y arreglos con flores y hojas secas pintadas con colores dorados o plateados.

Los centros de mesas que re realizan para las bodas tienen relación de color con el vestido que lleva la novia en esa ocasión, las flores son comunes al ramo que lleve en sus manos, o a los adornos complementarios del vestido. Las flores naturales dan frescura y encanto especial en todo momento y son el ornato perfecto.

Los centros de mesa  para bodas pueden ser grandes copas de cristal con flores en su interior con un lazo envolvente con o sin moño como contraste de color. El cristal da jerarquía y es muy importante el diseño y el tamaño del elemento que se utilice como centro de mesa como así también  el tamaño de las flores y el largo de los tallos que no deben superar la altura de los ojos de los comensales enfrentados en la mesa.

Arreglos centros de mesa para boda.

Los arreglos florales o decorativos para centros de mesa en ocasiones tan especiales como bodas son importantes por estar presentes en todo momento a  la vista de los comensales. Los tamaños de los centros de mesa no deben ser de volumen exagerados para no obstaculizar a los comensales.

20-Arreglos centros de mesa para boda

Hay arreglos de centros de mesas que son diseñados exclusivamente por artistas plásticos donde combinan metales y cristales con criterio y elegancia. Estos centros de mesa no llevan flores ni ornatos naturales y sólo combinan dos o tres elementos siendo los principales los cristales traslúcidos en formas de pequeñas esferas redondas u ovales.

Los artesanos que se dedican a la creación de centros de mesas para bodas suelen realizar diseños exclusivos y privativos de cada acontecimiento. Muchos de los centros de mesas exclusivos creados por los artistas suelen tener derecho registrados de diseño y patentada su propiedad intelectual.

Los arreglos de centros de mesa tienen que estar en sintonía con el tamaño y tipo de mesa que se utilice en el evento.

Cuando las mesas son de reducidas dimensiones  es conveniente que los arreglos de los centros de mesa no ocupen mucho espacio y compliquen a los comensales.

21-Arreglos de centros de mesa.

Hay arreglos de mesa que tienen presencia por su buen gusto y sencillez, las altas copas de cristal o cerámica con solo pocas flores naturales de tallo largo  en estos casos son especiales los tulipanes, las orquídeas o de estructuras similares- ornamentan y no requieren de mucho espacio.

Los floreros o copas de cristal largas tienen base pesadas para evitar que se vuelquen sobre la mesa y por el poco espacio que ocupan pueden colocarse más de uno formando un conjunto en el centro de la mesa.

Es conveniente que los centros de mesa para mesas pequeñas de pocos comensales no superen la altura de la vista de los mismos para que no sean desplazados del centro estratégico de la mesa por incomodar.

Hay centros de mesa que son pequeñas obras de arte por la estética y calidad de sus diseños y participan de exposiciones artísticas en salones internacionales de cultura.

Los centros de mesas para el festejos de las bodas pueden tener distintas características, los ornatos de flores y hojas secas pintadas, las de flores naturales, las de velas combinadas con telas, las de cerámica o las de metal combinadas con cristal.

Los copones de cristal de grandes dimensiones combinados con otros más bajos portando velas flotantes le dan calidez y una visión especial a toda la mesa engalanada. Los grandes copones de cristal con agua en su interior pueden contener flores esteras o en muchos casos solo pétalos  que inclusive pueden rodear a los copones en el exterior del mismo.

23-Arreglos de centros de mesa para bodas.

Los arreglos de centro de mesa para bodas permiten muchas variantes, pero las más estéticas son las que incluyen cristalería transparente con agua en su interior y que a la vez sean contenedores de flores naturales.

Las flores o sus pétalos y el agua de los copones sumados a las velas flotantes forman un conjunto estético y artístico que engalanan las mesas de forma especial.