Como pintar una habitación correctamente


Como pintar una habitación correctamente





Elegir el color de una habitación es una decisión que supone convivir con dicha elección durante mucho, mucho tiempo. En este artículo el tema principal no es el de la decoración, sino el de la utilidad: “truquillos” para pintar correctamente una habitación. El primer consejo de todos obviamente pasa por proteger bien todas aquellas zonas que no queremos que acaben salpicadas por la pintura, véase las ventanas o muebles que no podemos mover por una u otra razón.

Una vez esté toda la habitación protegida, toca aplicar la pintura. Lo ideal es hacerlo en una época del año en la que no haya excesiva humedad, ya que en caso contrario pueden aparecer manchas en la pared en cuanto se seque la pintura (algo que fastidia todo el trabajo ya que prácticamente hay que volver a empezar de cero).

Otro consejo, muy útil también, es emplear la llamada pintura plástica. A pesar de que se recomienda usar en exteriores, nunca está de más aplicarla también en las habitaciones de los niños -por poner un ejemplo- ya que permiten limpiar cualquier mancha con un simple trapo húmedo.