Decoración de salas sencillas


Decoración de salas sencillas





En decoración, muchas veces, se aplica la conocida regla de que menos es más. Es decir, a veces decorar con sencillez da mejores resultados que llenar el espacio de objetos y elementos decorativos.

Tampoco es necesario tener un estilo muy sofisticado ni tratar de seguir al pie de la letra las tendencias decorativas de moda, la clave para decorar un espacio bonito es que sea equilibrado. Si el que queremos decorar es un espacio grande, claramente es mejor incluir una mayor cantidad de elementos que si se trata de un espacio más reducido, por razones obvias de estética.

Un espacio siempre se verá bien decorado si los colores que lo componen se llevan bien entre sí, ya sea si se busca la combinación de estos o el contraste. Es el punto de partida para decorar con destreza.

Lo segundo es hacer que las dimensiones y la anatomía de los muebles armonicen con el espacio. Y, finalmente, usar los objetos decorativos con inteligencia y moderación. A muchas veces un sólo cuadro bonito es mucho mejor que dos cuadros ordinarios.