Colores cocinas modernas


Colores cocinas modernas





La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar porque, generalmente, no se usa sólo para preparar los alimentos de cada día, sino también para disfrutarlos en familia o en pareja, según sea el caso. Y como es un lugar de la casa con tanta trascendencia, es lógico que queramos que se vea hermosa y luzca bien decorada.

Hace tiempo que la cocina dejó de ser un espacio netamente funcional y adquirió importancia desde el punto de vista estético, es por ello que las tendencias en decoración le otorgan cada vez más protagonismo y dedicación.

Uno de los aspectos más importantes en la decoración de la cocina es el color. Si en antaño las cocinas lucían mayoritariamente tonos pastel, en la actualidad se están utilizando colores oscuros y tonalidades fuertes para decorar cocinas de aspecto moderno. En ellas, algunas combinaciones exitosas hacen coincidir de maravilla el negro con colores cálidos y encendidos como el rojo o naranja, que se complementan muy bien, pero siempre y cuando el mobiliario de la cocina y los elementos electrodomésticos y de menaje también sigan la misma línea moderna y contemporánea del espacio interior.

Las tendencias modernas de decoración buscan hacer de la cocina un espacio totalmente cómodo y funcional pero donde el diseño se destaque y esté de acuerdo con la línea decorativa de toda la casa.

Es así que, buscando suplir estas necesidades de funcionalidad y decoración, las cocinas de estilo minimalista se han convertido en una de las favoritas.

Colores cocinas modernas

Las cocinas de aspecto minimalista privilegian la decoración limpia y con pocos elementos. En cuanto a colores, se opta principalmente por lo monocromático, los tonos blancos, negros, o en escala de grises lucen perfectos como base para techos y paredes porque iluminan, y se les puede dar vida combinándolos con algún otro tono fuerte en el mobiliario, los colores cálidos como el rojo, el amarillo y el anaranjado están usándose mucho porque dan carácter y juventud a los espacios, especialmente las cocinas.

El secreto para dar a nuestra cocina un aspecto moderno y elegante es no mezclar más de 3 colores en un mismo espacio, recordemos que las tendencias contemporáneas aplican, ante todo, el precepto de que menos es más.